INVERSIONES

NUEVA ERA PIPELINE

Surge de una sociedad entre Howard Midstream Energy Partners y GRUPO CLISA.

El proyecto se basa en la construcción de un gasoducto desde Webb County en Texas hasta los alrededores del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León; lo que significa una reducción de los costos de energía para clientes y usuarios. El gasoducto tiene longitud aproximada de 300 kilómetros y al menos 30 pulgadas de diámetro, con una capacidad de transporte de por lo menos 504 millones de pies cúbicos diarios.

*Al ser el Condado de Webb el mayor productor de gas natural en Texas, el gasoducto Nueva Era representa una alternativa eficiente y diferente a las opciones tradicionales de transporte de gas natural, en las cuales el gas viaja a un mayor trayecto antes de cruzar la frontera hacia México.

Nueva Era es una vía directa que conecta a los productores de costos en el transporte de gas natural y provee una fuente de energía más eficiente y limpia a menor costo para nuestros clientes de México.

El proyecto suministra inicialmente gas natural a las Centrales de la CFE de ciclo combinado en la zona metropolitana de Monterrey, así como a clientes potenciales de la industria en general.

*De acuerdo con la Railroad Commission of Texas.